Identificación de alimentos

Soluciones para la
identificación de alimentos

La correcta trazabilidad en el sector de la alimentación es primordial para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores. Mediante la identificación se puede seguir el rastro de un producto a través de toda la cadena alimentaria, esto es, desde que se recoge o fabrica hasta que llega al consumidor final.

Este control de la vida del producto permite detectar lotes en mal estado y retirarlos del mercado, además de cumplir requerimientos normativos específicos como los que afectan a la venta de frutas cortadas, que solo pueden estar a temperatura ambiente (20-25 ºC) durante máximo tres horas después del corte, debiendo indicarse en la etiqueta la hora de corte y una indicación al consumidor de que refrigere esa fruta tras adquirirla.

Precisamente la falta de control de la vida del producto supone cada año el desperdicio de miles de toneladas de alimentos no vendidos y ya caducados, generando importantes pérdidas económicas para los establecimientos.

Con el objetivo de evitarlo hemos diseñado por ejemplo la solución para gran consumo y retail Control Date Expiration, un sistema que localiza productos con una fecha de caducidad cercana y les asigna un descuento, permitiendo reetiquetarlos y promover su venta.

Control Date Expiration es solo una de las múltiples soluciones de trazabilidad alimentaria que ofrecemos adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Para un etiquetado de alimentos sin fallos, disponemos de sistemas de identificación adaptados a todo tipo de líneas de producción, desde las más complejas y automatizadas hasta las que cuentan con procesos manuales. Además, los equipos de captura de datos permiten la comprobación en cualquier momento de los datos almacenados en los códigos de barras o el registro de nuevos detalles.

Contáctanos

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?