Etiquetas para impresoras

Nuestros 35 años experiencia en identificación y etiquetado nos permiten asesorarle en el consumible que mejor se adapta a sus necesidades

I+D+I en etiquetas adhesivas para imprimir

Nuestros profesionales reúnen información de sus productos y procesos a etiquetar para ofrecerle la mejor combinación de lacados, films, adhesivos y liners en las etiquetas.

En SOLETI Group disponemos de un laboratorio I + D + I  en el que ponemos las etiquetas adhesivas para imprimir a prueba en tests medioambientales, de rendimiento de adhesivo, de envejecimiento, de resistencia química y de cumplimiento de los requisitos de las normativas europeas.

Etiquetas para embalajes

Una serie que ofrece una superficie lisa y una amortiguación adecuada, además de fijación de la tinta en los embalajes. Los productos a base de papel son principalmente adecuados para su uso en etiquetas logísticas y los productos a base de películas para etiquetas de códigos de barras o placas de identificación. Esta línea de etiquetas incluye productos especiales para aplicaciones resistentes al calor.

Etiquetas para superficies ultracongeladas.

Temperatura mínima  – 40º

El material FROZEN está pensado para aplicaciones extremas con temperaturas de aplicación de -25º y de conservación de -40º.

Etiquetas para superficies mojadas y congeladas

AT es un innovador adhesivo para todas las temperaturas para aplicar etiquetas a alimentos y embalajes de productos congelados. Creado usando tecnología patentada de adhesivo, AT ha sido especialmente formulado para aplicaciones exigentes como el etiquetado de superficies congeladas y/o mojadas.

Etiquetas para alimentos y bebidas

Las etiquetas de alimentos y bebidas para imprimir requieren diferentes propiedades en función de su aplicación. Deben ser altamente adaptables a superficies curvas, capaces de resistir temperaturas de ebullición o de congelación y asegurar la pasteurización o esterilización, así como adaptarse a condiciones secas o mojadas.

Las etiquetas más demandadas para productos alimenticios son de frutas, quesos, mermeladas, especias, conservas y todo tipo de alimentos. Así como las etiquetas de bebidas como licores o refrescos, entre otros.

Etiquetas para identificación industrial

Estas etiquetas altamente duraderas pueden soportar la abrasión, químicos, exposición UV y temperaturas extremas. Las aplicaciones típicas incluyen placas, etiquetas de marcaje, advertencia e instrucciones (incluyendo datos de información variable).

 

También podemos suministrar films flexibles de laminación para la protección de la etiqueta y su información. Estos incluyen materiales altamente adaptables que trabajan sobre superficies con curvas complejas. Una amplia gama de adhesivos asegura que los films permanezcan en su posición ya sea sobre superficies plásticas de alta o baja energía superficial, metales o superficies con polvo.

Etiquetas para identificación en automoción

Desde nuestros primeros días, hemos suministrado materiales de identificación de alto rendimiento a fabricantes europeos de automoción (OEMS). La gran variedad de aplicaciones incluye etiquetas de advertencia e identificación en motores y aviones, placas de identificación del vehículo, placas de rodadura, insignias de resina 3D y gráficos exteriores.

Nuestro departamento técnico prueba todos nuestros productos para garantizar el cumplimiento de las especificaciones de los OEMS y todos los materiales que suministramos a la industria automotriz son registrados en el sistema internacional de datos de materiales (IMDS).

Etiquetas electrónicas y para electrodomésticos

Nuestra extensa gama de etiquetas imprimibles ofrece diversas aplicaciones para componentes electrónicos y electrodomésticos. Las opciones incluyen materiales para etiquetas de información variable, marcaje, advertencia, trazabilidad de componentes y evidencia de manipulación. Nuestra gama de reciclables permite el reciclaje de la etiqueta y su elemento en el mismo proceso.

Estas etiquetas electrónicas y para electrodomésticos ofrecen excelente imprimibilidad, estabilidad dimensional y resistencia al calor. Altamente duraderas, están diseñadas para permanecer firmemente fijadas y legibles hasta el final de la vida útil del producto.

Etiquetas resistentes al calor 300˚C

Temperatura máxima 300ºC

Estas etiquetas de poliamida blanca tienen todas las propiedades necesarias para su uso en calor extremo, manteniendo la blancura, la legibilidad del código de barras y el rendimiento del adhesivo cuando se exponen a 300˚C por minuto. También ofrecen excelente resistencia a la abrasión y a la transferencia con ribbon. La superficie suave, ultra-consistente y de alta opacidad permite la alta absorción de tintas convencionales e impresión por transferencia térmica.

De excelente calidad y rentabilidad, estas etiquetas de alta temperatura son ampliamente utilizadas en las industrias de electrónica, automoción y electrodomésticos.

Etiquetas resistentes al calor 1200˚C

Temperatura máxima 1200ºC

Estas revolucionarias etiquetas (autoadhesivas o no) soportarán temperaturas extremas y su exposición al aire libre y agentes químicos. Podrán ser aplicadas a 900˚C y etiquetar materiales de hasta 1200˚C. Las propiedades especiales de estos productos le permitirán la identificación de códigos de barras y datos variables para ser aplicados en las líneas de producción de metales mediante aplicadores manuales o automáticos.

Nuestra gama de etiquetas es reconocida por su rendimiento a temperaturas extremas, su durabilidad y su excelente alta resolución al imprimirse mediante transferencia térmica.

Etiquetas para superficies desafiantes

Cuando se enfrenta a superficies en las que la aplicación resulta dificultosa, nosotros le ofrecemos soluciones únicas. Entre los típicos sustratos que pueden resultar un problema para la aplicación de adhesivos se encuentran las superficies texturizadas, plásticos de baja energía superficial, espumados, superficies con talco, metales recubiertos de polvo o galvanizados.

Le ofrecemos una amplia combinación de films y adhesivos que proporcionan excelente adhesión a este tipo de superficies. La durabilidad superior y la facilidad de conversión son características de nuestros productos con prácticamente nula exudación en prensa o durante los procesos del usuario final como la sobreimpresión por transferencia térmica.

Etiquetas absorbentes de aceites

Las superficies lubricadas pueden suponer un problema real para la adhesión de etiquetas, pero nuestros productos de etiquetaje usan un adhesivo único que permite su aplicación directa, lo que evita la necesidad de desengrasar la superficie. Estas etiquetas pueden ser impresas mediante tintas convencionales o ribbon de transferencia térmica y permanecerán legibles y firmemente fijadas.

Estas etiquetas imprimibles, de alta adherencia, son adecuadas para su uso en una amplia gama de industrias incluidas las de transformación de alimentos, cosméticos, automotriz, metales, tuberías y bombas.

Etiqueta libre de burbujas

 

Las etiquetas libres de burbujas ofrecen dos funciones importantes. En primer lugar, las burbujas que aparezcan durante la aplicación pueden ser fácilmente retiradas frotando suavemente. En segundo lugar, estos films permiten la liberación de gases volátiles formados por la desgasificación causada por la aplicación a ciertos plásticos como el ABS o el policarbonato. La desgasificación puede formar burbujas y ocasionalmente la de laminación de la etiqueta o la gráfica, pero estos films evitan que surjan este tipo de problemas.

Nuestras etiquetas libres de burbujas pueden ser impresas usando todos los tipos de impresión convencional y pueden ser laminadas sin comprometer su funcionalidad.

Etiquetas de alta resistencia química

La etiqueta química es particularmente vàlida para aplicaciones que requieran una extrema resistencia química y mecánica. Es ampliamente usada para aplicaciones en la industria automotriz, aeroespacial, química, electrónica y logística.

Un poliéster imprimible mediante transferencia térmica que permite la producción bajo demanda de etiquetas de información variable de alto rendimiento. Su alta resistencia química significa que puede ser expuesta a una gran variedad de agentes químicos como el tolueno, xileno, liquido de frenos, Skydrol® y acetona sin comprometer la impresión o el lacado.

Etiquetas destructibles para evidencia de manipulaciones

Esta gama de etiquetas duraderas ha sido diseñada para aplicaciones de marcaje de seguridad como el seguimiento de activos y sellos exteriores anti-manipulación. Si alguien intenta retirar la etiqueta, el material se romperá fácilmente, frustrando cualquier intento de volverla a aplicar. Disponibles en acabados blanco, plata metalizada y transparente, todas cuentan son superficies altamente consistentes para permitir una impresión fiable por transferencia térmica a alta resolución.

Etiquetas solubles y lavables

 

Esta gama de etiquetas de papel térmico y papel para transferencia térmica facilitan el reciclaje y la reutilización.

Las etiquetas de papel solubles son retirables con agua fría o caliente, ideales para aplicaciones como contenedores y envases de consumo reutilizables. Ambos, papel y adhesivo son 100% disolubles permitiendo su fácil retirada.

Nuestra gama Placon es comúnmente utilizada por el sector logístico; las etiquetas se adhieren firmemente a las cajas de plástico durante todo el proceso de envío pero se eliminan fácilmente con agua tibia cuando sea necesario.

Etiquetas adhesivas removibles

Nuestras etiquetas adhesivas removibles aportan una fiable y duradera adhesión combinada con una retirada limpia y libre de residuos cuando sea necesaria. Esto las hace muy populares en su uso en publicidad en punto de venta, etiquetas de información y seguimiento.

Nuestros métodos patentados de combinación de films y adhesivos aseguran la resistencia de unión entre ambos asegurando que el adhesivo no se desprenderá del film cuando se retire de la superficie de aplicación. Una gran variedad de adhesivos, con diferentes niveles de adhesión, están disponibles para diferentes superficies.

Etiquetas para ultra-baja migración

En el uso de envases de plástico para productos farmacéuticos se corre el riesgo de migración, por lo que materiales de embalaje (como adhesivos y tintas) pueden pasar a través del contenedor contaminando potencialmente el medicamento en su interior.

Nuestras etiquetas de alto rendimiento reducen el riesgo de contaminación ofreciendo adhesivo de migración ultra baja, mejorando la seguridad en el etiquetaje de envases moldeados plásticos incluyendo ampollas y viales. Desarrollados principalmente para su uso en bolsas de sangre asépticas, estos films cumplen con la FDA (Administración de drogas y alimentos de EEUU).

Etiquetas para criogénica

Temperatura máxima – 196ºC

Nuestras etiquetas para procesos de criogenización pueden ser directamente sumergidas en nitrógeno líquido a -196˚C sin riesgo de despegue. Pueden ser impresas mediante transferencia térmica o láser así como los detalles de impresión de lote o código de barras pueden ser capturados incluso en pequeños viales y tubos de ensayo. Su excelente adhesión a superficies curvas asegura la identificación fiable de sangre, ADN, tejidos y células madre.

Etiquetas para autoclaves

 

Temperatura máxima 121ºC

Las temperaturas extremas en los procesos de autoclave, sobre los 121˚C, crean un ambiente muy nocivo para la identificación de etiquetas.  Nuestras etiquetas de poliéster para autoclave pueden resistir esas temperaturas sin riesgo de separarse del envase y su alta transparencia permite ver el contenido.

Las etiquetas funcionan de una forma excepcional y con una adherencia perfecta a superficies curvas, incluso en envases de diámetros muy pequeños como ampollas, jeringuillas o tubos de ensayo. Pueden también soportar rayos gamma y métodos de esterilización con alcohol.

Etiquetas para barquetas de comida

Las etiquetas GLAZED son ideales para la legibilidad de la información en un material semi-transparente.

La impresión es perfecta con ribbon.

La particularidad del material es la perfecta adherencia de la impresión y la anti-burbujas.